martes, noviembre 15, 2005

Estereotipo de hombre ideal.


Ciertamente estamos inmersos en los prototipos de hombre ideal que los medios de comunicación nos han propuesto o impuesto; estos son generalmente fornidos, con facciones bien definidas, como nariz recta, labios marcados, estomago de lavadero, en algunos casos tez blanca, cabello rubio, ojos de color claro o en otros casos tez obscura, ojos grandes y negros, cabello muy chino y lo que ahora esta de moda, los hombres latinos, etc.
Pero esto es lo impuesto por los medios, lo que en la mayoría es otro tipo de hombres (salvo las excepciones), esto me lleva a preguntarme ¿Qué seria de este mundo sin las diferencias tanto físicas como psicológicas? Después de todo nadie nació siendo perfecto, tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos.
De tanto pensar y pensar, ¿Cuál seria el hombre ideal? No lo encontré puesto que me topé con diferencias ideológicas como las cuestiones raciales, culturales, sociales entre otras.
Así que no hay hombre ideal simplemente para mi, “no existe” pues seguiría un solo patrón de vida y no tendría esos cambios de animo (claro todo tiene sus limites) como cualquier hombre normal.